cámara de vigilancia

martes, 26 de noviembre de 2013

Proyecto final del curso


Comunicación externa
¿Es necesario un plan de comunicación externa?, entiendo que si, es una prioridad en un  centro educativo.
Los objetivos favorecer la difusión a toda la comunidad educativa, integrar a los alumnos,  creación de actividades  para fomentar la diversidad cultural, potenciar la relación entre los grupos, seguimiento de los objetivos.

Públicos, sectores a los que va dirigido este plan: comunidad educativa, padres, alumnos, docentes..... y otras instituciones ( ayuntamientos....).
Inicialmente se podía instaurar un gabinete de comunicación, el cual establecería, seguiría y coordinaría los canales a utilizar( Blogs, Twitter, Facebook, Internet .....).

Los contenidos  son responsabilidad del centro, van dirigidos a alumnos, y a  familias.
Serán informativos, explicativos, Interpretativos ( futuro, conjeturas...) de opinión bien sea a favor o en contra. La responsabilidad recaerá en los principales públicos.
Acciones, disponer de un grupo de trabajo responsable de la comunicación, coordinación y seguimiento. El responsable de comunicación on line siempre hablará como portavoz, será el nexo de conexión on line, debe dar respuestas rápidas y apropiadas, informando a la dirección de las posibles áreas de mejora.
Los responsables, la coordinadota TIC será la encargada de la publicación de blogs y los tutores, de la vigilancia de un posible acoso en las redes a nuestros alumnos. Es necesario establecer la pauta a seguir para que las RRSS no sirvan para este fin.
El responsable de comunicación on line, siempre hablará como portavoz del centro. Esta persona, debe tener claro quién es su público, a quién comunica en cada momento y qué comunica. Podemos dirigirnos a nuestras familias, alumnos, profesorado. Es imprescindible tener bien definido con quien nos vamos a comunicar a través de nuestros medios on line.

Los recursos a utilizar, equipos informáticos, RRSS, correo electrónico y blogs deberán controlar y nutrir de información a cada una de las herramientas de comunicación on line que vamos a implantar en el centro. La persona que elijamos, además de tener conocimiento tecnológico y habilidades para la comunicación, debe conocer bien el centro, proyecto educativo, actividades que se realizan por etapas, normativas, conocer al personal interno y público al que nos dirigimos.
Esta persona tendrá que estar al tanto de todas las herramientas de comunicación que decidamos implantar en nuestro plan de comunicación on-line. Página web, seguir la publicación en blogs,  foros, redes sociales, comunicación externa… en definitiva, saber en cada momento que se está diciendo de nosotros, desde fuera y desde dentro del centro.

Cronograma, publicación semanal, trimestral de actividades y novedades, utilizando los blogs correspondientes.