cámara de vigilancia

domingo, 24 de noviembre de 2013

Comunicación interna


El crecimiento y la popularidad de las redes sociales ha creado una serie de oportunidades y de desafíos para los y las docentes. Existen inquietudes de como aprovechar el recurso sin dudas en la integración y en la seguridad.
Gracias a estos nuevos medios sociales, las noticias nos llegan muy rápido vía  internet, los mensajes y la retroalimentación alumnado-profesorado es inmediata... Todas estas ventajas implican que, a la vez, la inmediatez facilita que algo hiriente o difamatorio se difunda a la velocidad de la luz y se extienda más allá del aula.
Para proteger a nuestr@s estudiantes necesitamos directrices adecuadas, para elaborar un reglamento claro respecto al uso.
Es difícil un enfoque correcto, no obstante, reseñamos un conjunto de medidas.

                                                         LAS TIC EN EL AULA


DECÁLOGO PARA EL BUEN USO DE REDES SOCIALES EN EL CENTRO.
Para lograr un buen uso de las RRSS debes cumplir las siguientes diez reglas:
Conéctate a las redes durante un tiempo razonable de tiempo.
Comparte los tiempos de conexión con los compañeros.
Utiliza el móvil en clase o con fines educativos.
Fomenta el uso compartido de recursos y la interacción respetuosa con compañeros con el fin de compartir valores y principios que enriquezcan a todo el mundo.
Ten en cuenta la importancia de la confidencialidad y protección de la identidad. No reveles datos reales.

LA SEGURIDAD DE LOS HIJOS EN LA RED 


En casa sigue las mismas reglas. Cuenta a tus padres como es importante actuar.
Evita las descargas ilegales.

NAVEGA Y APRENDE CON SEGURIDAD


Hay otras actividades importantes; no solo tienes que estar conectado a la red las 24 horas del día. Respeta los tiempos que te marquen tus padres.
Ten en cuenta la seguridad de tu equipo y evita la entrada de virus.
Si ves un delito en la red denunciarlo.





Uso de BYOD en el aula

 

A favor

El alumno es más creativo, aumenta su capacidad de innovación debido a la  flexibilidad de la herramienta
Aprendizaje
Organización
El componente afectivo aumenta la motivación

En contra

Status, tener un dispositivo potente
Diferenciar entre lo personal y privado
Seguridad, constancia en el acceso

Privacidad: dificulta el acceso a la información