cámara de vigilancia

martes, 19 de noviembre de 2013

Resultado de encuestas


Alumnos
La mayoría de los encuestados aseguran estar en las redes sociales, utilizando Internet con fines educativos en los centros entre otras y Facebook como preferencia
Por otro lado, un porcentaje que ronda el 60% asegura utilizar las redes como complemento para su educación, no olvidemos el aspecto  lúdico
En los centros educativos el porcentaje mayor esta en secundaria, predominando el de mujeres

Profesores
Casi la totalidad dispone de Internet en su domicilio, utilizado en un 90% con la finalidad de desarrollar su trabajo óptimamente
Utilizan las redes sociales y tienen su perfil. La mas utilizada es Facebook.
En detrimento de los SMS, utilizan WhatsApp

Familias
Casi la totalidad dispone de Internet en su domicilio, utilizándolo básicamente como información y captación de noticias, el porcentaje aprox. De  un 90% , también disponen  de móvil, tablet.............
Utilizan las redes sociales, y disponen de perfil, la mas utilizada es Facebook. Basan su utilización en contactos con amigos
En detrimento de los SMS, utilizan WhatsApp

Telefónica

El desarrollo de las nuevas tecnologías y en especial Internet como fenómeno de masas constituye un proceso de gran trascendencia que además ha evolucionado con gran rapidez.
Su presidente  afirmo que los usuarios han pasado de una fase inicial de experimentación, a una fase que denominamos de ‘apropiación’ en la que toman el control del uso de la tecnología y lo adaptan a sus necesidades.
Un 70% de los habitantes del país es internauta, un millón más que el año pasado, aumentando casi al 100% en los jóvenes.  El 80% utiliza internet para comunicarse.
Hay un incremento considerable de los usuarios de redes sociales
Se racionaliza el uso de internet. Los usuarios tienden a optimizar el uso de recursos aumentando el consumo online y combinándolo con la opción de descarga dependiendo del contenido y dispositivo.
Las alternativas digitales se imponen. Dos de cada tres personas renuncian  a los formatos físicos de contenidos frente a los formatos digitales excepto en el caso del libro donde el 40% renuncia al formato físico.
Comienza una nueva era de Internet en la que se accede a los servicios desde cualquier lugar y dispositivo. La tendencia es pasar del dispositivo único al multidispositivo.
El smartphone se convierte en el centro de la vida digital personal siendo España el primer país de la UE en penetración de teléfonos inteligentes.
La conexión desde el móvil crece un 300% mientras que la conexión con el PC baja un 5% con  relación a años anteriores, aumentando  los usuarios diarios de software de móviles y tablets.


Se confía en las recomendaciones de sus conocidos en redes sociales a la hora de hacer una compra.

Bacteriologia general

Materia
Dada la especial dificultad que tienen los alumn@s en la comprensión de la
estructura de la célula procariota y de la organización de sus partes, se intentará visualizar la formación de éstas mediante el uso de
modelos sencillos, tal y como se refleja en el desarrollo de la actividad y
reforzando la comprensión de las mismas, mediante la observación de modelos que aparecen en las páginas de Internet que se indican.
Se realizará esta actividad como refuerzo y aclaración de los conceptos
básicos aprendidos.

Objetivos
Proporcionar información y conocimientos acerca de la  historia de la microbiología.
Aprender a buscar información en Internet: buscadores y portales.
Localizar las páginas que nos interesan y guardar sus direcciones.
Tiempo
Los contenidos de la exposición se analizaran en cinco sesiones en el centro escolar, aula de informática.
 Técnicos y humanos.
Ordenadores.
You Tube
 Twitter
Material informativo-divulgativo sobre microbiología.
Guía para el alumnado con unidades didácticas del curso.
www.monografias.com › Biologia

Desarrollo de la actividad
Se elabora el siguiente diseño para que los alumn@s tengan una guía de trabajo: Te propongo que  busques información en las diferentes páginas y contestes a las siguientes preguntas: 

Actividades de evaluación: la  principal actividad es el inicio de este nuevo recurso en beneficio de la tarea docente.
 Auto-evaluación, para el alumnado ayudaros de la siguiente página,
  y obtendréis las correcciones  /soluciones a las preguntas siguientes
Una vez terminada la Autoevaluación, por favor mandar la "actividad realizada"   

Una vez realizada la actividad y  a través de vuestras cuentas de correo, os ponéis en contacto con el delegado para avisar “actividad terminada”. El me informara por mediación  de Twitter.@mrodfresno
En el aula haremos una puesta en común para resolver dudas