Alumnos
La mayoría de los
encuestados aseguran estar en las redes sociales, utilizando Internet con fines
educativos en los centros entre otras y Facebook como preferencia
Por otro lado, un porcentaje
que ronda el 60% asegura utilizar las redes como complemento para su educación,
no olvidemos el aspecto lúdico
En los centros educativos el
porcentaje mayor esta en secundaria, predominando el de mujeres
Profesores
Casi la totalidad dispone de
Internet en su domicilio, utilizado en un 90% con la finalidad de desarrollar
su trabajo óptimamente
Utilizan las redes sociales y tienen su perfil. La mas utilizada es Facebook.
En detrimento de los SMS,
utilizan WhatsApp
Familias
Casi la totalidad dispone de
Internet en su domicilio, utilizándolo básicamente como información y captación
de noticias, el porcentaje aprox. De un
90% , también disponen de móvil,
tablet.............
Utilizan las redes sociales,
y disponen de perfil, la mas utilizada es Facebook. Basan su utilización en
contactos con amigos
En detrimento de los SMS,
utilizan WhatsApp
Telefónica
El desarrollo de las nuevas
tecnologías y en especial Internet como fenómeno de masas constituye un proceso
de gran trascendencia que además ha evolucionado con gran rapidez.
Su
presidente afirmo que los usuarios han pasado de una fase
inicial de experimentación, a una fase que denominamos de ‘apropiación’ en la
que toman el control del uso de la
tecnología y lo adaptan a sus necesidades.
Un 70%
de los habitantes del país es internauta,
un millón más que el año pasado, aumentando casi al 100% en los
jóvenes. El 80% utiliza internet para
comunicarse.
Hay un
incremento considerable de los usuarios de redes sociales
Se
racionaliza el uso de internet. Los usuarios tienden a optimizar el uso de recursos aumentando el consumo
online y combinándolo con la opción de descarga dependiendo del
contenido y dispositivo.
Las
alternativas digitales se imponen. Dos
de cada tres personas renuncian a los
formatos físicos de contenidos frente a los formatos digitales
excepto en el caso del libro donde el 40% renuncia al formato físico.
Comienza
una nueva era de Internet en la que se
accede a los servicios desde cualquier lugar y dispositivo. La
tendencia es pasar del dispositivo único al multidispositivo.
El smartphone se convierte en el
centro de la vida digital
personal siendo España el primer país de la UE en penetración
de teléfonos inteligentes.
La conexión desde el móvil crece un 300%
mientras que la conexión con el PC baja un 5% con relación a años anteriores, aumentando los usuarios diarios de software de móviles y tablets.
Se
confía en las recomendaciones de sus
conocidos en redes sociales a la hora de hacer una
compra.